lunes, 19 de diciembre de 2011

Protectora de animales.



Esta mañana (domingo), fuimos a la protectora de animales de donde vivo a entregar tres sacos de pienso que habíamos comprado para los perros que no tienen la suerte de tener un hogar y son acogidos por la protectora para cuidarlos.

La señora que se encarga del lugar nos dio las gracias amablemente, y nos dijo que más que pienso ellos necesitan arroz, y no del caro, si no arroz partido, que al parecer es el más barato que hay en el mercado, así que la próxima vez que vayamos les llevaremos arroz del que necesitan, ya que al parecer ellos le compran a los perros el pienso que necesitan según sus necesidades, e incluso algunas tiendas cuando está próximo a caducar al no venderlo se lo regalan, pero con el arroz no ocurre lo mismo.

Mientras estábamos allí estaban preparando dos ollas bien grandes de arroz cocido con carne, ya que según nos informó los viejitos del lugar no pueden morder bien el pienso y por eso toman arroz con carne, y además así toman una comida caliente, por lo que prefieren que se les regale arroz a poder ser.

Además de estar hablando un buen rato, nos permitió visitar el lugar, y la verdad es, que daba mucha pena, se veían bien cuidados los perros, pero estaban ahí, en jaulas, varios juntos si se llevaban bien, o como en el caso de uno, el solo porque no se lleva bien con los otros perros y no pueden tenerlo con compañía.

Los gatos por su parte, estaban o fuera como los perros o en un lugar cerrado con calefacción y todo, y lo más gracioso fue un gato que saltaba delante tuya para que lo acariciaras e hicieras mimos ^_^ todos un personaje el colega jejeje.

Habían algunos perros enormes, otros tristes, algunos más medianos, pero todos con esa mirada que decía que tenían ganas de salir de allí.

Estuvimos jugando con los que estaban sueltos porque era su momento de salir de la jaula (eran bastante grandes, todo hay que decirlo), y se acercaban a que los acariciaras, solo querían eso, caricias y mimos, y su mirada era tan noble.....

En fin, que ha sido toda una experiencia, triste por un lado al verlos sin alguien a su lado que le de un hogar, pero alegres porque hemos visto que están bien cuidados.

Por nuestra parte este regalo de Navidad, no quedará en eso, si no que habrá uno de Reyes en forma de arroz, ya que ayudarles no cuesta tanto....

Si podéis, no lo dudéis y acercaros al refugio más cercano, pues los animales que allí viven os lo agradeceran mucho más de lo que podáis imaginar, y os llevareis una gran lección del lugar y de los habitantes de allí.

¿Qué os supone un par de horas entre el viaje y la asistencia?

Y si es posible...., llevarles un regalito, que se lo merecen ^_^


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traslate this page.