lunes, 3 de octubre de 2011

Se acabaron las vacaciones....

y con su fin llega la vuelta a casa y de nuevo al trabajo y la rutina de siempre....

Este mes ha sido muy bueno para mí la verdad, y aunque no he salido tanto como otras veces, he podido disfrutar de la tranquilidad de estar en casa con mi abuela y mi perrita, además de una amiga que vino conmigo y estuvo dos semanas por allí en la playa disfrutando del sol y el buen tiempo :-)

Menos la última semana hemos tenido buen bien en general todo el mes, ya que mi abuela dijo que el Agosto fue muy malo y el tiempo estuvo bastante revuelto.

Hemos podido bañarnos todos los días menos la última semana que tan solo pudimos meternos en el agua dos días, ya que el tiempo dijo basta y el mar se enfurecido por lo que nos quedamos sin poder disfrutarlo :-(

Pero bueno, no podemos quejarnos la verdad, lo pasamos muy bien, y gracias a los baños que nos dimos y el sol que tomamos durante la hora y media que disfrutábamos en el agua nos hemos venido con algo de colorcito, y la piel muy suave, y es que hay que ver lo suave que te deja la piel la sal del mar :-p

La primera semana además de bañarnos estuvimos bajando cada dos por tres a Cartagena, ya que mi abuela necesitaba comprar una cama para la habitación pequeña y tuvimos que ir a tomar medidas y buscar una para comprarla, cosa esta ultima en la que tuvimos muchísima suerte, ya que fuimos a Carrefour y a la primera encontramos una oferta por 175 euros, creo, con transporte incluido y compramos el somier, colchón y almohada, y la abuely tan contenta :-)

También tuvimos que hacer la respectiva compra del mes, y descubrimos que la abuela anda mejor detrás del carrito, es decir, empujándolo, ya que seguramente se siente más estable y por eso íbamos más rápidos andando.

Así que ahora cuando vamos de compras siempre lleva ella el carro, aunque los demás tiramos un poquito de él para que así no le pese tanto.

Una buena semana, ya que pudimos encontrar lo que necesitaba la abuely y a buen precio, y el montaje...., tuvimos que hacérselo nosotros, ya que el somier venía desarmado, y tuvimos que colocarle las patas nosotros mismos, puesto que no lo montaban los trabajadores del Carrefour, pero bueno, no nos costó demasiado la verdad.

En esos quince días en los que estuvo mi amiga aprovechamos un par de veces que bajamos a Cartagena para ir a comer al Foster Hollywood, tomando unas patatas fritas de esas tan ricas que hacen allí con beicon, queso y esa salsa que no sabemos si es de yogur o de que es, pero que están riquísimas, ella se tomó una hamburguesa con su guarnición, y yo compartí con mi abuela una ¿Starhause?, bueno, tres hamburguesas en el plato con una salsa de cebolla y champiñones, con su ensaladita.

Para beber pepsi que así se amortiza bien, y la abuely una cerveza sin alcohol :-)

Otra noche fuimos a cenar con uno de mis primos y tomamos verduras y pescado, así que fue bastante sana.

Comimos un par de veces piza, y otro día Burguer, ya que en La Manga hay uno y pudimos cenar allí.

Y salvo otro día que cenamos en casa y otro en casa de otros primos con la familia al completo, no volvimos a comer "mal", ya que con la familia comimos algo de piza, tortilla de patatas, patatas fritas, pechugas rebozadas, y para beber refresco y agua, ya que con un refresco me sobra normalmente.

Así que no está muy mal, bueno, me he comido en total unos tres o cuatro panes de calatrava que hicimos en casa, pero como son caseros....., se supone que están mejor que los hechos artificiales...., ¿no?

La receta creo recordar que era así:

- 8 rebanadas de pan.
- 6 huevos.
- 1 vaso de azúcar.
- 2 vasos de leche.

Se coge el pan (yo lo hice con madalenas), se unta un molde de caramelo, se coge el pan y se pica muy pequeñito, echándolo encima del caramelo, luego bates los huevos con el azúcar y lo hechas al molde junto con la leche, lo pones al baño maría hasta que metiendo un tenedor en la masa este salga limpio y ala, a comer, esta riquísimo la verdad, al menos a mí me gusta mucho, y me sale bastante bien :-p

Con todo eso, comiendo bastante bien en casa la verdad, no estrictamente, pero mejor de lo que esperaba, ya que no me he hinchado a morcillas como otros años, y no he desayunado tanta bollería, por lo que para mí es un logro, salvo la última semana que prácticamente todos los días he tomado para desayunar dos empanadillas de frito, el resto de los días me he portado bien, y eso se nota en que he vuelto de vacaciones con 75 kg, ya que esta mañana me he pesado y la báscula daba este peso, por lo que me puedo dar con un canto en los dientes por haber cogido tan solo un kilo, el cual espero bajar junto con otros más en breve :-p

Sips, y es que la vuelta a casa conlleva sacrificios, además del de dejar la playa y las vistas que tengo en casa, implica volver a comer otra vez bien, cosa que por otra parte estaba deseando la verdad, pues cuando te acostumbras a comer sano lo que resulta difícil es comer mal, ¿verdad?

Por cierto, pinté los dos pasillos de casa de blando, la galería de color ocre, igual que el balcón, y aunque me resultó algo difícil y engorroso al final lo logré y el resultado fue bastante bueno la verdad, de hecho, mejor de lo que esperaba, pero como estaba la abuely no pude terminar de pintar la casa, así que en Diciembre pintaré las habitaciones y el salón, pues además de no tener casi fuerzas, y así descansar la última semana, la abuela dijo que no lo pintara y me dio tanto el follón que no lo hice al final.

Me he quedado con la pintura comprada y preparada para el segundo ataque en las siguientes vacaciones.

Lo bueno de las vacaciones..., que desconectas de todo, desconecté tanto que no me di cuenta ni de que no tenía internet, así que lo he pasado genial, y he disfrutado un montón, han sido unas buenas vacaciones, lo malo...., que he vuelto a Barcelona y la abuely se ha quedado solita en Cartagena, por lo que estoy deseando volver para ver como esta y cuidar de ella.....

Por otra parte, Neska ha estado bastante malita, le dieron siete ataques en dos días, y lo peor fue que le sangró el orificio derecho de la nariz, por lo que nos preocupamos un montón por ella, además de hacer mucho pipi, y beber muchísima agua, por eso esta mañana la llevé al veterinario para que le hicieran análisis de sangre, tiene un poquito de infección en la oreja, pero me han dado unas gotas que he de ponerle durante una semana y se recuperara´.

Además de sacarle sangre para sus analíticas, y comprobar si tiene Lishmania :-(

A ver, porque el viaje la dejó agotada y hoy está realmente de bajón.

Espero que se recupere, ya que ayer no quería bajar del coche ni para hacer pipi, ni para beber agua, incluso tuve que ponérsela en el maletero en su camita para que se la bebiera, igual que las pastillas y el pollo que le di, y para que hiciera pipi tuve yo que bajarla, y me miraba con una carita de no entender nada....., en fin, en el viaje solo hace pipi en dos estaciones de servicio concretas, pero siempre baja sin problema y se da su paseo en busca de comida :-p

Y lo peor fue al llegar a casa, que no quiso bajar del coche y parecía que no sabía donde estaba, esta mañana se levantó para hacer pipi, no dio el follón, ni pidió pastillas, ni nada, por lo que nos tiene preocupados a todos :-(

A ver lo que dicen los resultados de las analíticas......

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traslate this page.