viernes, 7 de octubre de 2011

Como cambian los años.

¿O es la vida?

Esta mañana venía para el trabajo en mi coche escuchando Radio Teletaxi, que es una emisora de aquí, de Barcelona, que se puede escuchar en muchos puntos de España, y supongo que a través de la red en muchos países, donde ponen música de mis abuelos, y un poquito más actual, pero toda en la misma línea.

El caso es, que mientras escuchaba esas canciones que he escuchado millones de veces en casa de mi abuela, y este verano he vuelto a escuchar al estar con ella (de vez en cuando aquí también ponía esa emisora…), me ha llegado al pensamiento los cambios que hay hoy en día en la música, sobre todo en la sudamericana.

Es decir, antes, cuando yo era peque, y mi abuela joven, por esos lares cuando se cantaba se piropeaba a la mujer, se decían cosas bonitas hacia ellas, y se cantaba con sentimiento para enamorarlas, pero hoy en día la bachaca, el reguetón, todas estas músicas, y otras más (quizás no sea ese el nombre de la música que busco, pero es la que recuerdo ahora mismo), lo que hacen es menospreciar a la mujer, tratarla como un objeto para el hombre, insultándola y humillándola en según qué canciones, al menos en las que ponen aquí.

Seguramente seguirán habiendo cantantes que como antaño cantan para enamorar a una mujer, pero hoy en día parece que si la insultas ¿eres más hombre?, ¿gustas más?

En fin, que las cosas cada día desvarían más, y los años cambian, pero en algunas cosas en vez de para mejorar, es para peor…..

A ver cómo son las canciones dentro de unos años….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traslate this page.