jueves, 25 de agosto de 2011

Cazando ratones.

 

El martes me fui a dormir, y al rato oigo a mi compañera que me llama corriendo con un grito tremendo por lo que me levanto corriendo y voy al salón a ver que ha pasado, creyendo que le ha dado un ataque a Neska y no sabe lo que hacer (siempre me encargo yo cuando pasa).

 

Cuando llego me la encuentro mirando la puerta de la habitación que hay al lado del patio con cara de asco-miedo y casi llorando.

 

Yo me quedo O_o

 

Le pregunto, y me dice que ha visto salir del patio y meterse en la habitación un ratoncillo pequeño, por lo que me pongo un pantalón largo (para que no me muerda el bicho en cuestión si me lo encuentro), y me meto en la habitación a buscarlo, y comprobar si efectivamente hay algo.

 

No encuentro nada, así que se pone a buscar por Internet las formas de cazar un ratón, encontrando algunos videos en youtube muy buenos (buscaré a ver si encuentro el que me enseñó y lo pongo aquí), y explicaciones de cómo poner trampas pegadizas que se compran en droguerías o ferreterías para ponerlas y atrapar al ratón vivo.

 

Al final decidimos poner un cubo con un poco de papel transparente para pintar (esta pintando la casa), y un agujero en el medio con un poco de papel tapándolo y un trocito de chocolate en el medio puesto de tal forma que no caiga hacía abajo, para que así cuando el ratón vaya y se ponga en el centro caiga dentro del cubo con el.

 

Lo dejamos ahí, me quedo un rato con ella, y al rato vamos, miramos, y efectivamente, hay un ratón, porque el trozo de chocolate ha caído en el cubo, pero el ratón se ha salvado….

 

Como parece que es más listo que el hambre me voy a dormir.

 

Ayer, miércoles, hablo con mi jefe que es un manitas, y le pregunto que hacer, y que trampa comprar, empieza a pensar, y me dice que el tiene una trampa que le hizo su padre hace mucho tiempo y si quiero me la deja y luego cuando atrape al monstruo se la devuelvo, así que vamos a su casa y me la deja.

 

La trampa está muy bien, ya le sacaré fotos para colgarlas, porque ayer no me dio tiempo.

 

El caso es que por la tarde llego a casa, preparo la trampa, le pongo algo de salchicha y chocolate, también un trocito de pan, por el olor, a ver si engañamos al monstruo, y lo dejo todo preparado para ver si cazamos al monstruo.

 

Al rato voy, y se había comido un trocito de chocolate, pero el ratón no estaba por ningún sitio.

 

Bueno, paciencia, me ha tocado el más listo de los ratones, pienso.

 

Así que lo preparo todo otra vez, y pienso en un saco de comida de Neska que está vacío pero seguro que el olor lo atrae, así que voy a por el para meter la trampa dentro en la orilla, para que tenga que pasar por ella, y resulta que el tío ya lo había visto y había estado ahí dentro dándose un festín de restos de bolitas….

 

En fin, que lo descarto, pero cojo una bolita, la estrujo y echo los trocitos dentro de la trampa con cuidado de dejarla bien preparada.

 

De vez en cuando miro a ver si he logrado cogerlo, pero nada.

 

Incluso me quedo unos minutos dentro de la habitación a ver si lo veo por ahí correr, pero nada.

 

Lo único que me decía que había un ratón de verdad era que desaparecía la comida, y que había visto dos cagadas de ratón.

 

Paciencia.

 

Al cabo de media hora, hoy ruido en la habitación, o el ratón estaba husmeando, o había caído en la trampa…..

 

Efectivamente, había caído.

 

Era un mini ratón, el pobre todo asustado, súper pequeño, así que nos pusimos algo de ropa para bajar a la calle y soltarlo.

 

Cuando lo dejamos en libertad el bichillo era súper pequeño, tenía una cola bastante larga, y se fue pegando pequeños saltillos, por lo que nos alegramos de no haberlo matado, porque nos dio una lastima…..

 

Ahora compraremos una rejilla para ponerla en el hueco del desagüe del patio, pues tan solo pudo entrar por ahí, a ver si así no tenemos más visitas inesperadas a horas tardías…..

 

:-p

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traslate this page.