domingo, 13 de marzo de 2011

Un mes de dieta

Bueno, pues después de un mes de dieta y ejercicio se comienzan a notar los frutos en la ropa y ante el espejo.

Como bien he leído en www.tupincho.net no hay que pesarse todos los días si no una o tal vez dos veces al mes, ya que aunque realmente estamos adelgazando no siempre podemos ver los resultados en la bascula, si no que los podemos notar en la ropa.

Otro error muy común es hacer dos o tres comidas al día, tal como yo y casi todo el mundo hace.

Ahora como más veces a lo largo del día, pero menos cantidad, es decir, como lo mismo pero en varias tomas por decirlo de alguna forma, y ciertamente viene mejor, ya que así no pasas tanta hambre, ni te atracas en una comida debido a esta.

El caso es que además de los quemadores que uso, los cuales compro en Nutritienda:





















Estos dos últimos los quiero meter dentro de una semana tan solo los fines de semana, a ver si puedo conseguirlos, porque siempre están agotados :-/

De momento estoy una semana sin mirarme en la báscula, pero me he mirado la ropa y veo que me va sobrando un poquito más, puedo meter dos dedos y me he deshinchado, así que esto me anima, ya no me obsesiono tanto con mirar lo que peso, eso sí, gracias a haberlo leído y darme cuenta que si que estoy bajando peso, porque al principio es un poco difícil mirar la báscula y ver que se pesa más, pues aunque tu sepas que estas quemando grasa, adelgazando y que el musculo que estas creando pesa...., lo cierto es que somos humanos y no podemos evitar deprimirnos al comprobar que hemos aumentado de peso.

Mi objetivo es quedarme en 67 kilos, de momento la última vez estaba en 78, pero considerando que había llegado a 81, no está mal del todo.

Mi dieta consiste básicamente en no comer nada de hidratos de carbono a partir de las 15 h., reducir la ingesta de alimentos y comer cada dos o tres horas.

Al principio es algo difícil, pero una vez el cuerpo se acostumbra es fácil, entre otras cosas porque este te lo pide y ya no tienes que forzarte como al principio para comer, simplemente es cuestión de costumbre.

Por ejemplo, desde hace dos meses el atún lo tomo natural, antes siempre era en aceite de oliva, y el otro día fui a tomarme una lata de este ultimo y me pareció incluso que estaba malo, miré la fecha por si es que estaba pasado, y para mi sorpresa estaba perfecto, pero como yo me había acostumbrado a tomarlo natural...., pues ya no me gustó el otro.

Suelo tomar nada más levantarme una pulgita (dos rebanadas pequeñas de pan cinco cereales, son del tamaño de la palma de la mano o menos), con dos lonchas de pechuga de pavo, y como variación con una salchicha de pollo calentada al microondas.

Después de tres horas me tomo otra, y después de las otras tres horas otra.

Esta semana pasada comencé a hacerme patatas asadas para llevarme un par y así cambiar una pulga por unos 100 gr. de patatas asadas.

En la comida suelo comer pasta con guisantes, atún natural y especies para así no tomar sal ni aceite, algo de pollo y fruta si me apetece.

Después a las tres horas me tomo una pieza de fruta, y para la merienda-cena un par de huevos en tortilla a la francesa sin apenas aceite, voy haciendo variaciones, por ejemplo ahora he metido salchichas de pollo por ahí en medio además de las pechugas de pollo.

De momento notos los resultados con mi dieta que vario según mis necesidades y apetencias ese día, y sí, un día a la semana me doy un capricho, aunque tampoco tienes muchos una vez te acostumbras a comer sanamente ^_^

Antes comía más ensaladas, ahora llevo un par de semanas sin ellas, pero supongo que en breve volveré a tomarlas, sobre todo cuando venga el calorcito y mejor tiempo.

La cosa va lenta pero segura, y lo más importante es que cada día me encuentro mejor.

Encuanto a la actividad física lo que hago es una hora de paseo con mi moostruo, y una hora de spining. Algo de pesas y de momento nada más. El proposito ahora mismo es perder peso tonificando algo la perdida que voy consiguiendo tener. Ya veremos cuanto perderé al final.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traslate this page.