sábado, 30 de octubre de 2010

Ya está aquí la castañada!!!!!

Pues si, por si no lo sabeis en Cataluña es típico comer castañas y panellets, a mi personalmente me encanta esta fiesta, pues me pongo como el kiko durante estos días.


Las más ricas son las que podemos comprarles a l@s castañer@s por la calle, ya que no hay nada como unas castañas hechas con leña o carbon, pues el gusto y el aroma no se puede comparar.

Os diré un truco que uso yo en cas, ya que no poseo horno de leña, ni una barbacoa para usar el carbon, así que lo que hago es meter las castañas en el microondas, sips, aunque suene algo cutre es como las hago, ya que así me salen todas bien, y es muy fácil de pelarlas.

Les doy el típico corte por la mitad y luego al microondas unos minutos, y cuando salen inmediatamente a comerlas, porque están riquisimas, y no sé como, pero al sudar ahí dentro la piel se desprende rápidamente y además no te untas los dedos ^_^

El inconveniente...., no es el modo más tradicional de hacerlo  :-(

Por otra parte están los panellets, que están riquisimos a mi en mi caso los que más me gustan son los de grosella, en la primera foto el de la derecha de abajo, el de piñones no me gusta nada, y otros que me gustan bastante son los de yema tostada y los de castaña bañada de chocolate, y los de mazapan ^_^

A ver si pongo las fotos que les he sacado a los que he comprado para comer y las pongo por aquí.

Una gran noche esta!!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traslate this page.