jueves, 10 de mayo de 2012

Por una vez parece que he acertado ^_^

¿Y porqué esto?

Muy sencillo, hace una semana me apunté a una academia para poder estudiar con la ayuda que esta me brinda y ver si este año consigo el tan soñado y esperado ascenso.

El primer año lo intenté por libre, el segundo me apunté a una academia que me recomendaron, y ciertamente he de decir que tampoco es que pusiera mucho de mi parte, sips, estudiaba, pero tampoco es que lo hiciera al 100% ya que a mitad de "curso" por llamarlo de alguna forma, se me "fue" la cabeza y no podía rendir todo lo que quería, así que mi experiencia no es 100% de fiar.

Por otra parte, vista la nueva academia puedo decir que la anterior era una "birria" en comparación con esta de ahora.

¿Por qué?

Muy sencillo, la primera academia se basaba simplemente en ejercicios programados para cada semana, y te daban las soluciones junto a los ejercicios, ya fuera estudio puro y duro o a través de ejercicios, lo que queda muy frío la verdad, es como si te dieran un libro y te dijeran nada más dártelo, tienes que estudiar esta semana este tema, este día hacer este simulacro de examen, y así todo programado durante el tiempo que tienes para estudiar.

Sí, ya lo sé, es lo normal....., ¿lo normal en los tiempos que corren?

Pues no, ya que las dos academias que menciono (sin mencionar el nombre por razones obvias hasta que consiga lo que quiero), son online, y esto quiere decir que hay todo un mundo a nuestra disposición, y tan solo hay que tener ganas de avanzar con los tiempos, "currárselo" un poco y hacer algo dinámico y atractivo le facilite el estudio a tus alumnos, y no les de la sensación de estar solos ante un montón de libros y exámenes.

Y digo esto ahora que sé que hay otra forma de estudiar, ya que esta nueva academia tiene una plataforma más segura que la anterior, en ella hay exámenes que tan solo se hacen on-line, vídeos explicativos de los temas a estudiar, que aunque parezca una tontería es como estudiar con un profesor de verdad ante ti, hace que te motive y no sientas que tan solo estáis tu y un montón de letras o números (según el momento) ante el "peligro".

Además se hacen videoconferencias con los profesores, lo que hace que tengas que prepararte los temas si no quieres hacer el ridículo, además de obligarte un poco más que en otros casos, lo que es bueno para ti, y bueno para el prestigio de la academia.

El caso es, que después del primer día viendo los temas y haciendo una primera conferencia de presentación puedo decir que es mejor academia que la anterior y aunque me cuesta más cara creo que he acertado al apuntarme a sus "clases" ^_^


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traslate this page.