lunes, 30 de enero de 2012

Sábado de examen.

He estado estudiando bastante durante todo este año pasado, para el examen que tuve el sábado.

Así que por fin llegó el día y me levanté temprano para poder llegar a tiempo a la facultad donde se realizaba el examen en cuestión, ya que vivo a una hora aproximádamente, o quizás un poquito más, por lo que tenía que madrugar si quería tener un sitio donde aparcar, ya que en esta época es bastante difícil encontrar un hueco, pues quien no está examinándose está estudiando....

En fin, que aunque este año me puse las pilas para poder aprobar y así sacar buenas notas, al final como todo lo que se empieza demasiado pronto y se alarga demasiado...., terminé quemándome de tanto estudiar....


Y los dos últimos meses no hice todo lo que debería haber hecho, en parte porque me cansé de hacerlo, en parte porque había estado en el trabajo algo mal, y porque, para que negarlo, el invierno a veces me chafa y me deja sin energía, y sin ganas de hacer nada debido a tantas horas de oscuridad.....

El caso es, que fui al examen, y en vez de haber repasado los dos días anteriores, pues me puse a repasar en el coche de camino al examen, y una vez aparcamos en el sitio, así que esa ultima lectura a mis resúmenes era lo máximo que había estudiado justo antes de la tan ansiada prueba.

Los nervios habían hecho su efecto, pero no pasaba nada, pues nada más entrar me encontré allí con unos compañeros y el estar con ellos y charlar antes del examen de cosas que no tenían nada que ver con este me relajaron.

Como siempre, antes del examen tengo que ir al baño, así que diez minutos antes..., al baño y a esperar a que me llamen por el nombre.

Una vez dentro me da igual todo la verdad. En cuanto me siento en el sitio me relajo, y más aún cuando tengo el examen en mis manos y comienzo, porque me aislo de todo y solo estoy pendiente de lo que hago, creo que si explotara una bomba a mi lado ni me enteraría, porque mi concentración es total.

Lo malo del examen es que es tipo test, y a mi ese tipo de exámenes se me dan bastante mal, pero bueno, en la primera tanda hice unas 70 preguntas, y en la segunda, la de repaso por si hay alguna pregunta que tenía dudas y quiero incluir si he hecho pocas en la primera, hice 5 más, así que no estaba mal la proporción, ya que eran 100 preguntas.



De momento la cosa iba bien, y prometía.

Después hice un segundo examen, casi sin tiempo para descansar, y este a mi juicio, también me salió decente.

Lo malo vino con el tercer examen, ya que era el que peor llevaba, aunque pude controlarme y responder tan solo a las preguntas que me sabía, 18 de 33, algo bajo, pero es difícil para todos los que estábamos allí, así que supongo que todos hicimos más o menos lo mismo, y las respuestas me daban bien la solución, así que creo que hice pocas pero como aseguraba, pienso que todas están bien.

Y el último examen, largo, pero bueno, me dio tiempo a hacer la mitad de las preguntas, por lo que el resultado final fue bastante satisfactorio, que ya es más de lo que hice el año pasado, o al menos en cuanto a sensaciones, el resultado....., o apruebo por los pelos (para que mentir) o suspendo por poco, pero bueno, esperemos y seamos positivos, que tenga un aprobado ^_^

Justo, pero aprobado al fin y al cabo, que es de lo que se trata y al final lo que prima.


Cuando terminé, me metí en el coche y miré las preguntas, por ver lo que había hecho y para tener una guía de como ha ido este año para el próximo año si suspendo, pues....

El caso es que había algunas que tenía mal, y otras bien, así que aunque tengo fallos que creía hice bien, puedo darme con un canto en los dientes por lo que había hecho los últimos meses, y porque aunque fallara me sonaba tanto que la duda era entre respuestas buenas, pero claro, siempre hay una mejor que la otra....

Lo malo de los exámenes tipo test, es que o está bien o mal, pero no puntúa lo que conoces realmente, porque en uno de preguntas abiertas se puede ver como sabes la respuesta, y los fallos que tienes, pudiendo puntuar la pregunta según tu respuesta dada con una nota menor, pero que al final del conjunto te puede dar el aprobado, y no solo eso, una nota alta si sumamos todas las respuestas, pero con un examen tipo test......, esto no es así.

Aunque claro, cuando hay muchos exámenes que corregir, uno tipo test es mucho más fácil, pues tan solo se mete en la máquina y esta te lo corrige.......

A ver que resultados obtengo jejeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traslate this page.