domingo, 27 de noviembre de 2011

Los mossos....., esos indeseables.






Resulta que el viernes volvía de trabajar, y me encuentro a un coche de los mossos que no llevaba las luces azules encendidas, no sé porque la verdad, ya que a mi personalmente, y supongo que a todo aquel que se lo encontrara le llevó a pensar que lo hacían porque tenían un radar y tan solo querían multar a todo aquel que los adelantara.

Una cosa que ya dice mucho de ellos como cuerpo, y lo cabrones que son la verdad.

El caso es, que no solamente no llevaban encendidos los indicativos de que eran mossos, si no que iban conduciendo a una velocidad anormalmente baja, apretando el acelerador y bajando de pronto la velocidad, con las luces de posición puestas (ya era de noche y debían llevar el encendido normal), cosa de la que debieron darse cuenta en algún momento, porque terminaron encendiendo las luces normales.

Debí haberles pitado o echo luces, cosa de la que no pienso cortarme la próxima vez, porque se creen tan superiores que hacen lo que les da la gana en nuestras carreteras y ciudades la verdad.

El caso es, que después del susto de ver que eran los mossos los que llevaba delante casi me la pego tres veces contra ellos por culpa de ir acelerando y frenando a su antojo, porque carné de conducir se supone que tienen que tener para entrar, o al menos eso dicen las bases.

Y no solo eso, si no que se fueron del carril de aceleración hasta el de más a la derecha, que era el de una incorporación a la autovía por donde circulábamos los demás, sin poner intermitentes, ni indicativos azules, ni nada de nada, como si la carretera fuera suya.

¡Que impotencia sentí!

Nunca he visto hacer eso a la Guardia Civil.


Por lo general, estos últimos saben lo que hacen, son los primeros en respetar las normas de circulación, y si bien es verdad que nos enfadamos con ellos cuando nos multan (es parte de su trabajo), siempre que los necesitamos son los primeros en pararse y auxiliarnos, ayudándonos en todo lo que necesitamos con un porte elegante y cortes, cercano a la vez.




Pero esos mossos...., tienen siempre una actitud chulesca, lejana, como si fueran dioses, y no se dan cuenta que son más......, que nadie, y eso si tienen la "consideración" de pararse, porque he visto muchísimas más veces de las que quisiera a gente que necesita ayuda, y ellos pasan de largo como si no les vieran, o si la cosa no fuera con ellos.

Una vergüenza, primero, que cobren lo que cobren, segundo que trabajen en este trabajo que se supone debería servir a los ciudadanos, y tercero la actitud con la que se supone "desempeñan" su trabajo.

Yo personalmente no quiero que se paren a mi lado, porque seguramente en vez de ayudarme lo que hagan sea molestar e intentar tocarme......, como le ha pasado a más de uno que yo conozco.

Prefiero que se pare otr@ ciudadan@ como yo, que seguro tiene más predisposición a ayudar (el echo de parar ya lo dice todo), que esos indeseables, que no solo no se paran a ayudar, si no que casi hace que tengamos un accidente más de uno el viernes pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traslate this page.