miércoles, 27 de julio de 2011

Se nota que la gente está de vacaciones ^_^


            Hacía unas dos semanas que no bajaba en tren hasta mi trabajo, ni utilizaba el metro, por lo que ayer me sorprendió muy gratamente lo vacíos que estaban ambos cuando me subí en ellos.

            Normalmente en mi parada tan solo nos subimos dos o tres personas a mi vagón, y ya los conozco, aunque sea únicamente de vista, incluso con una de estas personas ya me doy los buenos días con una sonrisa cada vez que la veo, lo que hace que el trayecto sea más "familiar"….

            Luego hasta dos o tres paradas más tarde no suele subirse nadie en mi vagón, entre otras cosas porque no suele subir mucha gente, y la tendencia siempre es a coger el primero del todo, y yo nunca, o casi nunca voy en el.

            Incluso en el metro me pude subir sin agobios, ni "prisas" (las lógicas del cierre de puertas) en mi vagón, cosa que normalmente no pasa, ya que está casi siempre hasta los topes, y no hay quién se meta en el a no ser que des o recibas, algún que otro codazo.

            El caso es que lo comenté con unos amigos, ya que el descenso en el "tráfico" de pasajeros ha sido considerable, o al menos ayer lo noté más que hoy, pues esta mañana ya había más gente que ayer en los dos medios, aunque eso sí, menos gente que de costumbre.

            Lo mejor es a la vuelta, pues cuando voy al trabajo lo noto menos, pero a la vuelta siempre hay algún "indeseable" al que le poco le importa andar molestando e importunando a los cansados pasajeros que vuelven a sus casas después de una intensa jornada de trabajo o de compras por Barcelona, y ayer al menos no había nadie de este tipo en mi vagón, y espero que tampoco en los demás, pues cuando te encuentras con algún elemento de estos es realmente molesto y hace que desees no usar el transporte público, ya que entre lo caro que es en esta ciudad, y las molestias que te causan cierto tipo de pasajeros…., es más saludable para tu paciencia ir en tu propio vehículo a cualquier lugar.

            Hablando sobre esto con un compañero que ahora se baja en autobús por la coincidencia de horarios, me comentó que el ahora está encantado, ya que cuando bajaba en tren siempre se encontraba con algún "elemento" de estos, que además de molestar quiere hacerse notar hasta la saciedad, con el consiguiente cansancio  o desgaste psicológico que le produce a uno ver ciertos comportamientos, y ante la impotencia de no poder "hacer" nada por posibles represalias, ya que la "masa" suele a desentenderse de estas situaciones para evitar responsabilidades y "molestias" personales, aunque se encuentren molestos con la situación.

            Me decía que hasta ahora en el autobús no se ha encontrado con nadie así, suponemos que porque el espacio es menor y es más fácil de controlar por todos.

            Además casi todos los viajeros son nacionales, no hay casi ningún extranjero, y si los hay viajan tan tranquilamente como los demás pasajeros, los cuales si hablan lo hacen por lo bajo para no molestar, si escuchan música la llevan para ellos, no como en el tren o metro, que parece ser que es más importante que la gente escuche lo que llevas puesto, que el hecho de no quedarse sordo….

            En fin, que además de ir mejor "acompañado", su viaje se hace más rápido, ya que le lleva directamente a Barcelona sin hacer más paradas en el trayecto, con el consiguiente descanso para su cuerpo y su mente…..

            De momento, los demás pasajeros disfrutaremos del merecido descanso de esos "indeseables" que se encuentran de vacaciones, y rezaremos por que no lleguen hasta que nosotros nos vayamos a disfrutarlas, para sí gozar un poco más de esta paz y tranquilidad que se respira ^_^


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traslate this page.