miércoles, 6 de octubre de 2010

10 cuestiones sobre homeopatía.


Como siempre que me interesa alguna cosa he andado indagando y buscando información sobre la homeopatía, y en la página de iberhome he encontrado unos consejos o pequeña explicación sobre homeopatía que me ha parecido interesante y quería compartir.



1.- La Homeopatía es un método terapéutico que estimula la capacidad de reacción de los seres vivos frente a la enfermedad. 

2.- Todas las enfermedades pueden ser tratadas con Homeopatía. En algunos casos deberá utilizarse simultáneamente con otro tipo de fármacos o técnicas.

3.- En los tratamientos paliativos de enfermedades graves, la Homeopatía mejora sustancialmente la calidad de vida de los pacientes.

4.- La elección del medicamento homeopático se realiza basándose en la observación y análisis de los síntomas individuales del enfermo. 

5.- Carece de efectos secundarios o tóxicos, por lo que es el tratamiento ideal en todas las personas, no presentando riesgos en niños, mujeres embarazadas y ancianos.

6.- Todos los seres vivos son sensibles a los medicamentos homeopáticos. Por ello pueden emplearse también en animales y plantas.

7.- Los gránulos, gotas, glóbulos... homeopáticos son MEDICAMENTOS. Por tanto se fabrican en laboratorios farmacéuticos cumpliendo la normativa sanitaria exigida en materia de medicamentos y se dispensan en oficinas de farmacia.

8.- Los medicamentos homeopáticos se toman siempre fuera de las comidas. Debe separarse su administración del consumo de cualquier otra sustancia (caramelos, pasta dentífrica, tabaco, etc...).

9.- Gránulos y glóbulos se dejan disolver bajo la lengua sin masticar ni tragar. Las gotas se disuelven en un poquito de agua y se mantienen un tiempo bajo la lengua antes de tragar.

10.- La Organización Mundial de la Salud está promoviendo el uso de las medicinas complementarias, entre ellas la Homeopatía. En España el 10% de las personas son usuarias de la Medicina Homeopática. Este porcentaje aumenta hasta el 30% en otros países europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traslate this page.