sábado, 7 de enero de 2012

Conduciendo tu moto en invierno....

 
Como siempre ando buscando información para realizar mis actividades favoritas en distintos momentos (estaciones), y hoy gracias a poluxcriville  he tomado notas de muy buenas ideas para ir con mi moto bien caliente en invierno ^_^


Los siguientes son unos trucos básicos escritos por Pere Casas para Motociclismo.es que cambiarán tus rutas invernales:
Bastan tres capas. La primera, unas prendas interiores térmicas –pantalón o «leggings» y camiseta– específicas para montar en moto, tienen especialmente aisladas las partes del cuerpo (rodillas, codos, etc.) con mayor exposición al frío. No te voy a recomendar modo o marca alguna, pero deben ser igual de térmicas que de transpirables.

La segunda, una prenda polar de calidad, igualmente térmica. Y la tercera, por supuesto, un buen conjunto de chaqueta y pantalón de «goretex» o «cordura», con protecciones, y tan impermeable al frío como al agua. Recuerda que el segundo es el mejor aliado del primero.

Es importante que las distintas capas no se aprieten demasiado, entre ellas debe quedar una capa de aire «caliente» que oficiará como el mejor aislante. Ante la duda, una talla más. Y ya sabes, en caso de apuro, un periódico en el pecho es un excelente modo de decir aquello del «ande yo caliente…».

Proteger las manos del frío es «lo más imprescindible». Con los dedos congelados no puedes conducir seguro. Invierte en unos buenos guantes. No deben quedar demasiado ajustados, tiene que existir cierta cámara de aire que impedirá el intercambio de calor con el exterior. Esto te permitirá, para los días con mucho frío, añadir unos guantes de seda térmicos, tipo esquí.
De todas maneras, si eres friolero como yo, lo mejor es, por este orden: unos puños eléctricos a instalar en tu moto; unos guantes «enchufables» a la toma de corriente de tu moto (por cierto, ya hay chaquetas «eléctricas»); y para terminar, lo mejor –y «que sería la gente aunque tu moto sea una deportiva»–, unas buenas manoplas ¡que sean rígidas! para que la presión del aire no las vaya apretando contra las manetas; también, pantalla o deflectores que desvíen el aire.
Recuerda que:
  1. Al comprar tu equipamiento, escoge una talla adecuada que permita usar buenas prendas interiores y cree capas aislantes.
  2. Más allá de las botas «racing» existen botas específicas, térmicas e impermeables y con protecciones para el invierno.
  3. Al comprar un casco, recuerda que lo usarás todo el año así que, aún sin holguras, prevé el uso de un verdugo térmico en los meses de invierno.
Fallos habituales:
  • Seguir usando el mono de cuero «pintón» cuando el sentido común obliga a escoger un buen conjunto de chaqueta y pantalón de riguroso invierno.
  • Escoger guantes gruesos, pero demasiado ajustados que impiden se creen cámaras aislantes de aire.
  • Ahorrar y escatimar, simplemente, en tu equipamiento personal.

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