Pues si, el domingo hice magdalenas de chocolate, bueno, más bien una super magdalena gigante, ya que como no tenía moldes...., lo hice en un gran bol jejeje.
Los ingredientes son:
- 3 huevos.
- 1 pizca de sal.
- 4 CS de yogur natural 0%.
- 4 CS de salvado de avena.
- 2 CS de salvado de trigo.
- 1/2 sobre de levadura en polvo.
- 2 CS de edulcorante.
- 1 CS de cacao en polvo sin azúcar.
Para prepararlo:
Separamos las claras de las yemas en dos boles diferentes.
Echamos una pizca de sal en las claras y las las montamos a punto de nieve batiéndolas con mucho cuidado hasta que quede bien (sabemos que están montadas cuando se pega a la barilla el resultado y no gotea).
En el bol donde hemos echado las yemas ponemos el resto de los ingredientes, es decir, mezclamos las yemas con el yogurt, cacao, edulcorante, salvados y la levadura.
Todo esto lo mezclamos hasta que quede junto hecho una masa uniforme.
Cuando esté bien mezclado lo unimos a las claras a punto de nieve muy despacito para que estas no se desarmen juntándolo todo.
Una vez esté bien unido lo pondremos en el molde que usaremos para poner en el horno, metiéndolo en este durante 25 minutos a 180 grados.
En mi horno es ese tiempo a dicha temperatura, pero más vale vigilar por si acaso, ya que cada horno tiene una potencia diferente.
Para saber si está correctamente hecho podemos pincharlo con un tenedor o un cuchillo, cuando este salga limpio, significará que está hecho por dentro y es entonces el momento de sacarlo del horno y ponerlo a enfriar para poder comerlo ^_^
A mi personalmente me ha quedado muy bueno de sabor, eso si, como no tenía en ese momento danones le puse las mismas cucharadas de queso 0%.
Un consejo, probar el sabor antes de meterlo en el horno, sobre todo porque el cacao está muy amargo, y hay que tener cuidado con el edulcorante de no quedarnos cortos o pasarnos.
Aquí dejo alguna foto del resultado, porque durante la preparación no pude hacer jeje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario