El lunes comencé en mi nuevo puesto.
Como siempre ocurre en estos casos se suele llegar antes que los demás, pero en mi caso un compañero llegó antes, cosa normal según me explicó tanto el como los demás, pues Ricardo viene en coche siempre y lo hace temprano para poder coger sitio, ya que los aparcamientos sin tener que pagar por dejar tu coche en la calle son muy pocos en mi zona (y dando gracias de que hay alguno), por lo que mientras los demás nos peleamos por uno (yo suelo llegar a una zona decente que me permite coger alguno sin demasiado esfuerzo....), el llega siempre de los primeros y no tiene ningún problema.
El caso es, que llegué en segunda posición, eso si, antes que todos los demás compañeros, y más importante que mi jefe, ya que eso tiene mucha importancia para el, y en realidad para mi también.
Como pude comprobar la puntualidad no es la mejor cualidad de mis nuevos compañeros, aunque si es importante tanto para mi jefe (porque sencillamente es el jefe), y para el compañero con el que más tiempo pasaré trabajando.
En teoría deberíamos comenzar a las 08:00 horas, pero tenemos libertad de entrada hasta las 08:30 horas.
Yo suelo llegar a las 08:15 horas, lo que suele ser correcto, eso si, todo el mundo sabe que llego primero.
El caso es, que aparte de los típicos nervios por ser el primer día en un nuevo lugar de trabajo mis compañeros me lo han hecho muy fácil, ya que entre mi disposición a estar a gusto, puesto que en mi anterior lugar de trabajo lo pasé fatal, y lo agradables que son todos, mi primer día fue genial.
No solo eso, ya que es muy importante tener un buen equipo de trabajo a tu alrededor, si no que además, aunque haya gente que no lo entienda...., me encanta mi trabajo, y ahora mucho más, ya que lo que hacemos es totalmente diferente a lo que hacía antes, la gente está muy motivada y predispuesta a trabajar sin poner ninguna pega, el ambiente de trabajo es extraordinario, los compañeros que tengo a mi alrededor tienen muy buen "rollo" entre ellos, además de compañeros, son amigos, y eso se nota en el trato, se ayudan entre ellos, y no hay nadie que se crea más que el otro. Incluso el jefe colabora en cosas que el no tendría porque hacer, y es el primero en trabajar y dar ejemplo, cosa muy importante para que un equipo funcione desde mi punto de vista.
En todo momento sabemos lo que hacemos, no hay rencillas entre la gente, ni malas palabras o gestos, como venía siendo la tónica general en el otro equipo.....
Las cosas estaban desvariando tanto, que al final a mi anterior jefa la han cambiado de puesto, eso si, aun no sabe nadie donde la asignaran nuevamente, ya que está disfrutando de unos días de permiso que tenía, y ya han puesto a un sustituto en su lugar, aunque claro, su jefe (es decir el superior del departamento) como la tenía de mano derecha y le ha fastidiado que se la "quiten" sin consultárselo (ha sido un cambio de la noche a la mañana, sin que nadie lo supiera o hubiera pedido), está intentado que la coloquen en mi nuevo departamento, cosa que yo espero no ocurra, pues no me gustaría volver a encontrármela, ya que no es muy buena con sus subordinados, ni es buena jefa, ya que a la hora de trabajar con ella deja mucho que desear, y no me gustaría que estropeara el buen ambiente que hay en este "lado" del pasillo O-o
Así que a ver que pasa, pues hasta después del puente no se incorpora ninguno de los dos, y por teléfono se hace menos fuerza que en persona, ¿no crees?
El caso es, que además de echarla a ella del equipo, y mi marcha (gracias por admitir mi cambio, y sobre todo dejarme marchar donde yo quería), han venido cuatro compañeros nuevos, dos hombre y dos mujeres a intentar mejorar, y quitar viejos vicios que se habían creado a lo largo de los años según la gente que me ha estado hablando de ello.
Yo solo espero que estos nuevos no tengan que pasar por lo mismo que yo, aunque claro, yo fui únicamente con otro más, así que....., ellos tienen a favor que son cuatro y tienen más fuerza y poder de "división", por llamarlo de alguna forma, de la fuerza de los "acomodados" del trabajo.
Además, en vez de esa jefa hay un nuevo jefe que no se anda por las ramas y va ha trabajar de verdad, no permitiendo ciertas actitudes que se han ido desarrollando en el equipo por dejadez y vicios cogidos a lo largo de los años, y que se van a cortar de "cuajo".
Es decir, se esta tratando de cambiar el departamento y mejorarlo para que así cunda el trabajo, y con ello la productividad, cosa que no entiendo como no se ha hecho anteriormente, ya que han pasado tantos y tan buenos trabajadores por ese departamento en dos años, que podían tener una producción diez veces mayor y con muchísima más calidad, y no lo que tienen ahora mismo, que es un saco roto en el cual caen la mayoría de los proyectos.
En fin, que espero que las mejoras introducidas sean de gran utilidad para las nuevas incorporaciones, y no se vean pisoteadas por los antiguos trabajadores, pues en eso tienen mucha practica.
Yo por mi parte, sé que he hecho lo correcto, y todas las dudas que tenía antes de comenzar se han desvanecido, ya que veo que el trabajo que voy a realizar, corrijo, que realizo desde el lunes es muy satisfactorio, y aunque un poco complicado y complejo según me pareció el primer día, voy, estoy disfrutando realmente con lo que hago como hacía tiempo que no me pasaba, y además en buena compañía.
¿Qué más se puede pedir? (de momento jejejeje)
^_^
No hay comentarios:
Publicar un comentario