martes, 27 de diciembre de 2011

¿Han dejado de incluir los intermitentes en los coches?


No sé tú, pero yo desde hace un tiempo me he comenzado a preguntar si es que los fabricantes de coches han dejado de ponerle los intermitentes a los vehículos que sacan de sus fábricas, porque quizás sus cuadros de mandos ya no los incluyan de serie como antaño.



O seguramente los mandos donde hemos de darle para que funcionen ya no son tan explícitos como siempre han sido....



Porque hasta ahora eran pocos los vehículos que no disponían de intermitentes, ya que todos solían tenerlos y usarlos, siempre estaban bien visibles a ambos laterales de todos los vehículos que circulaban por la carretera.


Pero es que, desde hace un tiempo atrás hasta el momento actual cada vez son más los vehículos que vienen sin equipación de intermitentes en sus vehículos, y lo peor de todo es, que sus dueños parece no haberse dado cuenta de ello, y no afectarle para nada.

No importa si son coches o motos, pues ambos parecen tener el mismo problema, quizás sea cosa de la crisis y eso abarata la producción de los vehículos, motivo por el cual los fabricantes han decidido no ponerlos, o quizás sea cosa de los conductores para ahorrar combustible......

El caso es, que hoy en día podemos ver como el mismo vehículo comprado en fechas similares se puede encontrar con y sin intermitentes.

¿Y por qué digo esto?

Muy sencillo, últimamente me encuentro un montón de gente circulando por nuestras vías que hace caso omiso a los intermitentes, y parece que el ponerlos a funcionar sea como atentar contra su sabiduría a la hora de conducir, o su honor, o su hombría, o le haga gastar más combustible, o haga de su vehículo un trasto más feo......

No sé exactamente porque, pero la gente ha perdido el sentido común, y digo el sentido común, porque el poner el intermitente, algo que debería ser un acto reflejo en cualquier adelantamiento, a la hora de salir o incorporarse a un carril, a una carretera, rotonda...., se ha convertido en algo que da pereza hacer, lo que conlleva los consiguientes sustos, ya que por culpa de "energúmenos", si, no se me ocurre otra palabra para llamar a la gente que no usa los intermitentes, puedes ir circulando tranquilamente por cualquier lugar, y en vez de ir "tranquilamente", tienes que ir atentamente a lo que hacen los demás, pero más de lo habitual, ya que como los intermitentes tan solo son de adorno, o simplemente mi vehículo no los lleva, pues no los pongo, y me meto por donde me da la gana, ya que la carretera es mía.

Lo peor no es eso, si no que tu vayas detrás, o delante de ese vehículo sin intermitentes, y al intentar adelantarlo, pongas tu intermitente, te metas en el carril izquierdo y de golpe y porrazo ese vehículo que va delante tuyo y parece que va a continuar por el carril derecho va y ¡zasssss!, se coloca delante tuyo sin tu ni siquiera verlo venir, y claro para no comértelo tienes que frenar, y con ello frenar al de atrás, que con suerte si había puesto el intermitente o no iba demasiado rápido y le ha dado tiempo a frenar y no pegártela, porque también por detrás te adelantan sin intermitente.

Y es que, la gente parece que no se da cuenta que el simple gesto de poner el intermitente ayuda, si, ayuda al de atrás a saber que delante probablemente vaya alguien circulando más despacio, que quizás haya un obstáculo que salvar, o simplemente que vas a cambiar la dirección de tu vehículo, o que detrás de ti haya alguien que va más rápido y quiere adelantarte, salirse de la vía, o un sinfín de cosas más; pero parece que es más "divertido" o "bonito" hacer todas esas maniobras sin intermitente, porque, ¿para qué avisar a los demás de lo que vas a hacer si la carretera es tuya?

Pues precisamente porque no es tuya, y tanto detrás como delante hay un montón de coches circulando de los cuales no sabes sus intenciones, ni ellos las tuyas.

Y es que para eso están los intermitentes, para avisar a los demás de tus intenciones, y prevenir posibles accidentes, pues gracias a ellos yo personalmente me he librado de uno o dos accidentes, y no por ir mal, ni que los demás lo fueran, simplemente porque hay ángulos muertos en los espejos que a veces no nos dejan ver con claridad los vehículos que circulan detrás, o porque el tráfico hace que no nos demos cuenta de ciertos movimientos de los demás vehículos y gracias a los intermitentes no tengamos que lamentarnos de algún que otro accidente ya sea menor o peor, por eso si has llegado hasta aquí espero que te conciencies de su uso y si no lo hacías comiences a usarlos, y si lo hacías darte las gracias por ello, ya que quizás hayas salvado a alguien de tener un accidente.

Por último a todos aquellos que no los ponen, decirles que piensen un poco lo que hacen, ya que estos días he llevado más de un susto por culpa de gente como ellos, y no solo yo, seguramente mucha más gente.

2 comentarios:

  1. Buena información Básica y muy elemental, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, espero que más gente lo lea y se conciencie que no somos adivinos y el simple hecho de poner un intermitente puede salvar vidas y ayudar a que no se produzcan accidentes, pues gracias a ello yo me he librado de unos cuantos, tanto de que me den, como de golpear, porque últimamente parece que la gente ha olvidado que los intermitentes existen y no los usan como debieran :-(

    ResponderEliminar

Traslate this page.